E.I.M. Solc

Escuela Infantil Municipal Solc Escuela Infantil Municipal Solc, escuela infantil de Primer Ciclo autorizada por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

En la Escuela Infantil Solc pretendemos dar respuesta al derecho de la infancia a la educación atendiendo a niños de Primer Ciclo de Educación Infantil. Su desarrollo físico, psicológico y social está íntegramente cuidado en un ambiente de libertad, autonomía y afecto.

Perseguimos la conciliación familiar y laboral tan necesaria en la mayoría de las familias actuales y carentes también de bastante atención institucional.

Hemos construido un proyecto que integra las necesidades de los tres elementos: la familia, el niño/la niña y la escuela.
Porque después de la familia, nuestros centros le garantizan a los menores la atención en su salud, alimentación e higiene. Planificamos la labor educativa en un ambiente creativo, funcional y rico en emociones que contribuirán al desarrollo integral y armónico de los niños. Todo ello con la experiencia de un equipo de profesionales que aplican los principios y la metodología que singularizan nuestro proyecto curricular.

Estimulación tempranaOrganización y Funcionamiento

La estimulación temprana está continuamente presente en nuestro proyecto educativo realizando actividades que fomentan la creatividad y la experimentación, cuidando los espacios y materiales utilizados para conseguir vivenciar las actividades dentro del aula.

El desarrollo de hábitos y rutinas en estas edades es de gran importancia. Las necesidades básicas en todos los niveles han de quedar cubiertas: la higiene, la alimentación y la salud son extremadamente atendidas por las profesionales.

En relación con los niños con necesidades educativas especiales (NNEE), nuestro Servicio de Orientación Psicopedagógica trabaja constantemente en la detección de trastornos del desarrollo y del aprendizaje de forma que podamos orientar a las familias y actuar lo antes posible.

Relación con las familiasRelación con las familias

Compartimos los objetivos de guiar, estimular y colaborar, a través del modelo educativo social.

Para conseguir los objetivos que nos proponemos, es necesario contar con la colaboración y participación de la familia en nuestra tarea educativa.

La escuela abre cada día más las puertas a las familias haciéndoles protagonistas del proyecto educativo de los niños/as para participar en él, proporcionando una continua información sobre las actitudes y progresos de los niños/as, y una mutua transmisión de información sobre los acontecimientos cotidianos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Cerrar