Programa de psicomotricidadPrograma de psicomotricidad

Considerada como ciencia de la educación, educa el movimiento al mismo tiempo que pone en juego las funciones de lo que denominamos inteligencia.

Las primeras evidencias que tenemos de que el desarrollo de un niño está siendo normal son precisamente a través de las manifestaciones motrices.

El principio general de la psicomotricidad consistiría en que el desarrollo de las denominadas “capacidades psicológicas” complejas (abstracción, síntesis, análisis, simbolización...) se logra sólo a partir del conocimiento y control de la propia actividad corporal, es decir, a partir de la correcta construcción y asimilación, por parte del niño, de lo que se llama esquema corporal. El esquema corporal suele ser definido como la representación mental del propio cuerpo, de sus segmentos, de las posibilidades del movimiento y de sus limitaciones espaciales.

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Cerrar